El radical Ernesto Sanz, uno de los principales armadores de la alianza Cambiemos, realizó un extraño análisis sobre la actualidad político económica.

"Hay una inercia de mala onda en la economía alimentada por la oposición", fue la frase que utilizó para describir la realidad en una entrevista con el diario El Cronista.

Sanz agregó sobre el tema: "Está cambiando también el consumo, dentro de alimentos, la gente esta cuidando más el tema de supermercados y va a comprar en lugares donde le ofrecen mejor precio. También los créditos hipotecarios son importantes... Lo que yo creo es que hay una inercia de mala onda respecto a la economía que no se justifica y alimentada por la oposición política que en épocas de campaña se ha ido a un extremo de anunciar tragedias y cataclismos y cada vez está más alejada de lo que es la realidad. No se de qué se van a disfrazar los opositores que anuncian hecatombes económicas cuando adviertan que éste es un proceso que paulatinamente va hacia arriba y no hacia abajo. Es poco serio".

Además, analizó en el matutino: "El día que la política se alinee detrás de un proyecto común de desarrollo y progreso, aun cuando cada uno conserve sus identidades y diferencias, las inversiones van a venir mucho más fácil. El Gobierno no tiene la mayoría para encauzar esto y la tiene que construir con una oposición que todavía está tratando de encontrar su destino".