El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, advirtió que ya hay más de un millón de hectáreas afectadas por las inundaciones y las pérdidas alcanzan "como mínimo" los 800 millones de dólares.

"La provincia de Santa Fe como mínimo perdió 800 millones de dolares en siembra y tambos por las inundaciones", afirmó el funcionario en diálogo con Ahora es cuando (FM Blue 100.7).

"La situación es muy delicada, tenemos pérdidas de 1 millón de hectáreas cosechadas", agregó Contigiani y señaló que "las construcciones de canales clandestinos afectan mucho, pero en esta ocasión la lluvia fue histórica".


Alrededor de 500 personas entre evacuados y autoevacuados debieron dejar sus viviendas en el sur de la provincia de Santa Fe como consecuencia de intensas lluvias que en algunos casos superaron los 300 milímetros, y más de una decena de localidades del sur de Santa Fe permanecen inundadas o con grandes anegamientos como consecuencia de la caída de más 300 milímetros de lluvia durante el domingo.

"Hoy ya tenemos más de 400 personas evacuadas o autoevacuadas, esperamos que el agua drene rápido como pasó la semana pasada", dijo a Télam el ministro de Desarrollo Social santafesino, Jorge Álvarez.

Las intensas lluvias caídas desde esta madrugada en la zona sur de la provincia de Santa Fe afectaron a más de diez ciudades ubicadas sobre el cordón de la ruta provincial 21, al sur de Rosario, y sobre la Ruta Nacional 33, en la zona de Firmat. Según Álvarez, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones es Arroyo Seco, ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, que ya había sufrido una situación semejante a fin de año.

En esta nota