El presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, manifestó hoy que "más de 200" tamberos dejaron de entregarle leche a Sancor porque "no está pagando" por lo que consideró que será "difícil revertir" la grave situación financiera que atraviesa la empresa.

"Más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche a Sancor", precisó, a la vez que explicó que "la empresa recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo 860 mil litros". "Así es muy difícil revertir la situación de Sancor. Una fábrica no puede trabajar de esta manera", puntualizó.

LEER MÁS: Sancor propone a Triaca 1000 despidos y los trabajadores toman una planta

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Leche de la República Argentina (ATILRA) aseguraron que el gremio recibe ataques de la prensa que endilgan a los salarios de los trabajadores el costo de producir leche, comenzaron un plan de recaudación de fondos para los empleados que no cobran y dieron a conocer el plan de seguimiento para evaluar los avances de la cooperativa:

A-) La fecha y modalidad de la movilización social junto al resto de las fuerzas vivas de la región, al CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA –CIL -.

B-) La modalidad de las Asambleas Informativas Permanentes en todos los establecimientos lácteos del país para informar acerca de la evolución de la situación.

C-) La modalidad de la Ayuda Solidaria del resto de los trabajadores de la industria lechera para los compañeros trabajadores de SANCOR CUL.

En esta nota