Uno de los partidos más importantes de la primera fecha de la Superliga es el clásico entre San Lorenzo y Racing, que se jugará este domingo. Atentos a la exposición del cotejo, la dirigencia del 'Cuervo' le hizo un pedido especial a la AFA.

En una nota presentada al presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, el club de Primera anuncia que en la previa del juego ante la 'Academia' exhibirá en la cancha un banner con la leyenda "Aparición con vida de Santiago Maldonado". El documento lleva la firma del presidente de la institución, Matías Lammens.

LEÉ MÁS: La bandera por Maldonado que apareció en Banfield vs. Belgrano

"El pedido está mandado por Matías y por mí. En este tipo de situaciones nos solidarizamos y entendemos que el fútbol moviliza. Mañana el clásico lo va a ver mucha gente y es una forma de exponer el pedido. San Lorenzo debe ser el único Club con una Subcomisión de Derechos Humanos", le dijo a El Destape el secretario del club, Miguel Mastrosimone.

Embed

En las últimas horas circuló una foto de la nota con un sello de AFA y la frase "no se autoriza" escrita en lapicera. Sin embargo, en San Lorenzo no recibieron ninguna notificación negativa.

La presentación es un trámite protocolar y habitual para los clubes ante cada acción extradeportiva que se lleve a cabo dentro del campo de juego en el marco de un partido profesional. En estos casos, la AFA no suele responder las presentaciones a menos que sea por la negativa.

Lo impactante de la situación es el pedido por el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto, luego de una fuerte represión de la Gendarmería contra la comunidad Pu Lof en Cushamen, Chubut.

Este no es el primer reclamo por Maldonado que aparece en la primera jornada del torneo de fútbol argentino. En cancha de Banfield fueron los propios hinchas del taladro los que colgaron una bandera alusiva.