El juez Claudio Bonadío convocó a indagatoria al ex titular de AFSCA Martín Sabbatella, en el marco de una causa iniciada por el Grupo Clarín por el presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por parte del dirigente de Nuevo Encuientro.

No me preocupa en absoluto que el juez Bonadío me llame a indagatoria; todo lo contrario. Expliqué mil veces cómo fue la maniobra del Grupo Clarín para hacer trampa en la adecuación; así que no tengo problemas en explicarla otra vez”, señaló Sabbatella.

La empresa denunció al extitular de AFSCA por iniciar el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín que se resistía a cumplir con los límites establecidos en la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sabbatella, en diálogo con El Destape, afirmó que no cree en las coincidencias y subrayó que la decisión judicial “se produjo la misma semana que denunciamos a Macri por la maniobra con el Correo”.

LEER MÁS: En la peor semana del Gobierno, Clarín volvió a perdonar a Macri

Es muy elocuente que el pedido de indagatoria haya salido del juzgado de Bonadío la misma semana que con Gabriela Cerruti denunciamos a Macri, a Peña y a Aguad por la estafa de la condonación de miles de millones al Correo Argentino”, consideró.

“Nosotros aprobamos el plan de adecuación del Grupo Clarín que consistía en dividirse en 6 empresas encuadradas en los límites fijados por ley. Luego, cuando el grupo trajo los nombres de los compradores, los analizamos y descubrimos la trampa: les querían transferir las licencias a empresas y estudios jurídicos que estaban todos conectados entre sí, en sociedades en Argentina, Panamá, Estados Unidos y Nueva Zelanda", explicó el dirigente".

"Es decir, decían que iban a vender pero no venderían; decían que se iban a dividir pero seguirían todos unidos, con lo cual la posición dominante del grupo en el mercado de medios seguiría intacta. Por ese motivo, habiéndose cumplido los plazos permitidos por la ley, actuamos de acuerdo a derecho y resolvimos en el Directorio de AFSCA el inicio de la adecuación de oficio del Grupo Clarín”, agregó Sabbatella.

“Haber descubierto y expuesto públicamente la trampa enfureció a Magnetto, a la dirigencia sometida a ese grupo empresario y a los miembros del partido judicial. Por eso la denuncia de Clarín y por eso el avance de Bonadío en la causa; nos quieren condenar por haber descubierto la trampa de Magnetto y no permitir que la concretara", cerró Sabbatella.