El ex titular de AFSCA Martín Sabbatella será indagado este martes de las 9 de la mañana por el juez federal Claudio Bonadío.

Será en el marco de la causa que investiga la decisión de avanzar en el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La causa se inició con una denuncia del multimedio contra las autoridades del organismo por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

LEER MÁS: Sabbatella: "Descubrimos la trampa de Magnetto y Bonadío nos quiere condenar"

En octubre de 2014, el directorio de AFSCA -que presidía Sabbatella- resolvió poner fin al plazo para la adecuación voluntaria de la empresa de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, luego de descubrir que los socios intentaban simular la división del grupo en seis unidades independientes que, en verdad, estaban conectadas en varias sociedades en Argentina, Panamá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La defensa del ex funcionario nacional está encabezada por el abogado Alejandro Rúa, junto a Graciana Peñafort y Elizabeth Gómez Alcorta.