Rusia anunció este viernes la suspensión del acuerdo firmado con Washington para impedir incidentes entre aviones de los dos países en Siria, tras los bombardeos estadounidenses a una base de la fuerza aérea siria en la provincia de Homs.

LEÉ MÁS: Estados Unidos bombardeó Siria y tiembla el mundo

"La parte rusa suspende el memorando con Estados Unidos sobre la prevención de los incidentes y la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria" llevadas a cabo por la aviación rusa y la estadounidense, declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, en un comunicado.

Rusia y Estados Unidos firmaron ese protocolo de acuerdo -con reglas y restricciones para impedir incidentes entre aviones de los dos países en el espacio aéreo sirio- en octubre de 2015, pocas semanas después del inicio de la intervención rusa en Siria en apoyo al régimen sirio.

Los aviones rusos y estadounidenses efectúan ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria. El acuerdo aconsejaba la utilización común de algunas frecuencias de radio y proponía la creación de una línea de comunicación terrestre adicional.