Uno de los campeones del mundo 1978 habló del presente del equipo nacional de cara al próximo Mundial, apuntó contra Javier Mascherano y pidió por la vuelta de otra figura a las convocatorias.

LEÉ MÁS: Del banco de suplentes a Youtube: La nueva actividad de un ex DT de Boca

En una entrevista con la señal TyC Sports, Daniel Bertoni fue lapidario con la Selección y en especial con el 'Jefecito'. "Mascherano se autoconvocó diciendo que era el último Mundial de su carrera. Con todo respeto, no debería ser el 5 de la Selección. Y ahora se va a jugar a China, un fútbol mediocre", disparó.

La gloria de Independiente sostuvo que Argentina clasificó a Rusia 2018 "por una hendija" y gracias a Lionel Messi. "Si no hacemos un trabajo serio vamos a seguir el camino de Italia que se volvió en primera ronda en los dos últimos mundiales y a Rusia no se clasificó", consideró.

Con vistas a la próxima Copa del Mundo, Bertoni reclamó el regreso de Gonzalo Higuaín al plantel de Jorge Sampaoli. "Probaron 18 delanteros y ninguno pudo hacer lo que hizo Higuain. Icardi en el fútbol italiano hizo un montón de goles, pero con la Selección no rindió, igual que el Papu Gómez y Benedetto", concluyó.