Con las 32 selecciones participantes ya definidas, la Selección argentina espera el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018, que será el 1 de diciembre. Los posibles rivales.

LEÉ MÁS: Los deportistas olímpicos contra Macri por una violenta medida del Gobierno

Por su posición en el Ranking FIFA el elenco dirigido por Jorge Sampaoli tiene asegurado un lugar como cabeza de serie de la Copa del Mundo y de acuerdo con la composición de los otros bombos del sorteo sólo puede cruzarse con algunos rivales en fase de grupos.

grupos

Argentina comparte el bombo 1 con Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Al ser todos cabeza de grupo no pueden enfrentarse entre ellos en la primera etapa.

Según las reglas de composición de los grupos no puede haber dos seleccionados de la confederación en el mismo grupo (Excepto UEFA), por lo tanto la Selección no puede chocar con Colombia, Perú y Uruguay, todos del bombo 2. De ese grupo sólo podrá enfrentar a México, España, Suiza, Inglaterra o Croacia.

En los bombos 3 y el 4 comienzan a jugar las posibles combinaciones para eliminar rivales. Si el primer rival es México, no podrá enfrentar a Costa Rica y Panamá; si del tercer bombo surge un asiático o un africano (Irán, Senegal, Túnez y Egipto), del cuarto bombo no podrá salir un equipo del mismo continente (Australia, japón, Corea del Sur, Nigeria, Marruecos y Arabia Saudita).

El único caso distinto es el de los europeos, ya que de salir un equipo de la UEFA en cualquiera de los bombos, también podrá salir uno más de los dos copones restantes.