El asesor de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, volvió a referirse a su insólita frase ("Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Mauricio Macri") pero quedó mal parado.

En un posteo en Facebook, el filósofo arrancó expresando: "No dije una pelotudez". Para luego intentar aclarar y desmentir una frase que finalmente terminó afirmando.

EL COMUNICADO DE ROZITCHNER

Aclaración

Simplemente para dejar constancia de que no dije la pelotudez que se me adjudica (eso de que el país no está a la altura de las decisiones de Macri) dejo acá la transcripción del diálogo al que se alude, por si alguien quiere saber qué es lo que en verdad pienso.

Periodista: Alejandro, qué es lo que más te preocupa y que es lo que más te pone contento de la comunicación del gobierno de Cambiemos y fundamentalmente del Presidente, más después de lo que fue la entrevista con Mirtha Legrand el sábado a la noche?

Yo: Me preocupa tal vez que el país en general no esté a la altura de sus decisiones. Creo que el país al elegir a Cambiemos eligió un cambio y un rumbo ligado a la verdad y a la productividad y a la transformación de un montón de estructuras y de costumbres muy antiguas y me preocupa que si bien el país por un lado quiera eso y esté dispuesto a hacerlo por otro lado se amedrente respecto de las dificultades que todo ese proceso trae, no?

Respecto de la comunicación, no sé, el problema yo no lo plantearía tanto en términos de comunicación, lo plantearía más bbien en estos términos que digo, la capacidad de una sociedad de hacerse cargo de sí misma y de pagar los precios de la evolución

Periodista: A ver, decodificandote, vos creés, y es la propuesta de Macri, que él le vino a proponer al pueblo, a la sociedad un cambio cultural principalmente y hay que ver si la sociedad está dispuesta a encararlo?

Yo: No, nunca pienso que los líderes son los que manejan y los que deciden nada, yo más bien creo que la sociedad se expressa a través de sus líderes, creo que son los pueblos los que usan a sus dirigentes. Creo que la Argentina está usando a Cambiemos, sanamente, para hacer algo que quiere hacer, que es crecer, finalmente ser capaces de crecer. Más allá de a quien responsabilicemos es un país que tiene dificultades para crecer, un nivel de pobreza elaborado durante décadas que expresa nuestra dificultad para crecer. Creo que el país elige un proyecto, usa un liderazgo que sirve para crecer. Ahora, una vez hecho eso hay que ver si el país después acompaña las dificultades, o si en general hay una especie de consenso capaz de hacerse cargo de la situación.

Embed

En esta nota