El filósofo y asesor del presidente Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, aseguró hoy que "la sociedad recibía inyecciones de plata de manera insostenible" y la difusión de los números de pobreza vinieron a "sincerar la situación".

En diálogo con FutuRock, Rozitchner expresó que "este sería el punto de partida real del Gobierno. Las cifras estaban alteradas. La sociedad recibía inyecciones de plata de manera insostenible. Es como si evaluaras el desempeño físico de alguien que estaba tomando anfetaminas y deja de tomarlas. Antes estabas mejor pero en realidad sabés que no".


Al ser consultado sobre la consigna de campaña de Macri sobre "Pobreza Cero", el filósofo expresó: "Es una manera muy clara de señalar el rumbo al que se quiere ir. Acepta el enorme desafío de no perder esa referencia. Sobre todo cuando venimos de un estilo en el que se negaba la realidad". Al mismo tiempo, se preguntó: "¿Alguien podía creer que un presidente aparecía por generación espontánea en una vereda, estiraba la mano y tomaba un colectivo?".

En esta nota