El analista político Rosendo Fraga advirtió que "hay sectores del gobierno que les conviene que Cristina compita electoralmente" en las próximas elecciones. Fraga señaló que con su candidatura "podría dividir más al peronismo".

En dialogó con Duggan Bien Temprano (AM 950 Belgrano) sobre la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner en Comodoro Py, Fraga apuntó: Es un hecho político porque se trata de una ex presidenta pero no se si en diez días tendrá la relevancia que tiene hoy. Las cosas en política pasan rápido y hay hechos que van tapado otros".


En esta línea, agregó: "Hace un mes que el ministro de Justicia (Germán Garavano) decía que no hay ninguna causa por la que Cristina pueda ir presa porque no hay riesgo de fuga ni interferencia en el proceso judicial pero diez días después el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) le pidió celeridad a los jueces en las causas de corrupción."

Sobre el rol que desempeña la ex mandataria, consideró: "Cristina ha ido perdiendo el control del peronismo, pero eso no quiere decir que desaparezca de la política aunque hay intendentes kirchenristas que la prefieren como madrina antes de candidata".

Frente a este panorama, Fraga evaluó que "hay sectores del gobierno que les conviene que Cristina compita electoralmente porque eso podría dividir más al peronismo y otros que piensan lo contrario".

Embed