Los actores Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D'Elía tenían planeado estrenar "Ver y no ver" el 1 de febrero en el Auditorio de la Universidad de Córdoba, pero fueron censurados por hablar de política.

Quien tomó la decisión fue el productor Maximiliano Pita, que la suspendió debido a que Arturo Bonín habló de política en una entrevista.

En diálogo radial, Bonín estalló contra Pita y reveló el motivo de la censura que sufrió el actor.

"Hice declaraciones en las que me referí a la libertad de expresión y el productor decidió unilateralmente levantar la obra", contó Bonín en una de las tantas entrevistas que dio hoy por este hecho.

“No puedo entender el enojo que te provocó mi comentario referido a la falta de pluralidad de voces", afirmó. Y agregó: "Hice declaraciones en las que me referí a la libertad de expresión y el productor decidió unilateralmente levantar la obra".

El actor expresó: "La obra podría reflotarse pero con otro productor y en otro teatro, a mí me interesa".

Asimismo, disparó: "Aceptar que te censuren o cercene, es resignar la condición de ser persona". Sumó: "A mí nunca me dijeron que yo no debía expresarme; ni política ni apolíticamente".

Boní además contó: "No teníamos nada firmado como para iniciar una demanda; el productor Maximiliano Pita nos informó vía correo electrónico que se cancelaba la obra".

Y cerró: "El Estado debe velar por la pluralidad de las voces políticas. El hombre es un animal político; quizás no partidario pero sí con una forma de ver la vida".

Embed

En esta nota