El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que el gremio que representa a más de 60 mil maestros y maestras del país realizará un paro nacional el 6 y el 7 de marzo si no hay una convocatoria a paritarias por parte del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.

"El 6 y 7 de marzo vamos al paro si Bullrich no convoca a paritarias", afirmó en diálogo con El Destape. "El ministro anunció que garantiza los 9.672 pesos de salario mínimo en todo el país para el docente. Lo que pasa es que lo que dice que garantiza es lo que ya negociamos y figura en acta paritaria en 2016", afirmó el secretario general de UDA.

LEER MÁS: Macri aseguró que el salario docente creció por encima de la inflación

Desde la cartera de Bullrich señalan que el piso salarial de los docentes quedó automatizado en una cláusula de la paritaria del año pasado, que dispuso que el salario mínimo docente esté siempre un 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil. Sin embargo, Romero alertó: "Por lo que expresa Bullrich, quiere decir que no va a haber mejoras para el docente".

El reclamo para que haya paritaria nacional no solo es impulsada por los gremios docentes, que ayer recibieron el apoyo de la CGT y la CTA, sino también por un grupo mayoritario de provincias que insistió en el reclamo de fondos para financiar el aumento salarial a los maestros.

"Es natural que las provincias, particularmente los gobernadores, se dieran cuenta que no tienen garantizados los fondos para poder pagar los salarios si no hay paritaria nacional", apuntó Romero. "Hay provincias que tienen problemas muy marcados en sus presupuestos y tuvieron dificultades para pagar salarios a los docentes porque recibieron menos coparticipación de lo acordado el año pasado", advirtió el gremialista de la CGT.

En esta nota