Luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación en 2017 llegó a 24,8 %, casi 8 puntos por encima de la meta para ese año, el ministro de Interior Rogelio Frigerio salió a hablar del tema y lanzó una particular confesión: "Sabíamos y reconocimos hace algunos meses que no íbamos a poder cumplir con la pauta que se había planteado a principios de año".

LEE MÁS "El Gobierno anunció cambios en la meta de inflación"

En una entrevista exclusiva con el diario El Tribuno, el ministro confesó que a partir de aquella situación decidieron "replantear la pauta inflacionaria para el año que viene". En ese sentido, se mostró optimista y afirmó que "es una meta de inflación cumplible, sino no la hubiésemos puesto", en referencia al 15 % establecido para 2018.

Por otra parte, Frigerio abordó distintas temáticas de la semana. Negó la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central, calificó como "desafortunada" la frase del sindicalista Luis Barrionuevo, y planteó la posible marcha atrás de la compra por 235 mil pesos que la Casa Rosada evaluaba invertir en una palmera.

LEE MÁS "El Banco Central aseguró que cumplieron con las metas de inflación en 2016"