En un acto en Chaco, el presidente Mauricio Macri repitió su eslogan electoral de querer luchar "contra la pobreza". Resaltó que la inflación está "bajando" y pidió que se potencien las "economías regionales".

"Tenemos que generar empleo de calidad para luchar contra la pobreza", afirmó el jefe de Estado, al encabezar un acto en la localidad de Roque Sáenz Peña, donde visitó el Centro de Jubilados y Pensionados "El Algarrobo", junto a su esposa, Juliana Awada, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

LEER MÁS: El duro video sobre las mentiras de Macri que compartió Cristina

El Presidente habló de la necesidad de "tener herramientas para volver a empezar a crecer" y destacó "fundamentalmente bajar la inflación", luego de insistir en que se han tomado medidas "dolorosas". En ese sentido, Macri afirmó: "Ustedes saben el daño que hace la inflación, ese es el primer compromiso, ya la estamos bajando".

Embed

"Hay que potenciar las economías regionales", resaltó el jefe de Estado, al recordar la eliminación de la "retención del IVA", que definió como "un impuesto que le sacaba a las provincias y se la llevaba a la Nación".

En alusión al índice del 32,2% del nivel de pobreza en el país que anunció el INDEC, el mandatario indicó que "es duro", pero aclaró que "después de saber cuál es la verdad, y no negarlo" se puede buscar la solución "trabajando juntos".

"Estoy muy contento que hayamos podido sacar la ley de Reparación Histórica que le devuelve a tantos abuelos del país ese derecho a tener una buena jubilación", precisó Macri. Al respecto, precisó: "Hemos cambiado la liquidación a casi medio millón de jubilados y esperamos llegar a los millones que corresponden, para que todos vean que les devuelven lo que les corresponde".

Por otra parte, el Presidente habló del Impenetrable, región que definió como "maravillosa", que según señaló "se puede transformar" a partir de la creación de "fuentes laborales". Macri fue recibido en la Capital chaqueña por el gobernador peronista, Domingo Peppo, a quien instó a trabajar "juntos".

En esta nota