En un nuevo editorial, Roberto Navarro analizó la decisión del juez federal Claudio Bonadio de detener a Carlos Zannini, Luis D'Elía, Héctor Timerman y ordenar el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner.

"Macri ha desatado una cacería contra toda voz crítica. Macri te puede reprimir, te puede encarcelar o hasta te puede matar, como a Maldonado o Nahuel. En este caso se trata de la orden de detención a varios opositores", manifestó Navarro.

El periodista explicó que la causa por la que se acusa a ex funcionarios del kirchnerismo es el Memorándum de entendimiento con Irán, medida que se llevó a cabo para intentar buscar la formar de encontrar culpables, por lo cual "es un hecho de gobierno, no judiciable".

Embed

"Esta era una ley aprobada por el Congreso y cuando se quiso judicilizar el juez Rafecas dijo que ni siquiera podía tratar el tema, la Cámara y Casación dijeron lo mismo, 7 jueces dijeron lo mismo", explicó Navarro, quien catálogo la decisión de Bonadio como una farsa.

Para Navarro, este tipo de persecución se hace en un momento en que se quieren aprobar leyes de precarización laboral, bajas de jubilaciones, subas de tarifas por más de 1000 %. "No quieren competir con el adversario político, lo quieren perseguir, lo quieren encarcelar y eso es lo que están haciendo".

En ese sentido, remarcó que este tipo de actitudes ya recayeron sobre sindicalistas, jueces, legisladores y en este caso apuntan contra la jefa de la oposición. "Se nos está diluyendo la democracia entre los dedos. El que no hace nada es cómplice", concluyó.

En esta nota