Luego de largas negociaciones, River logró la llegada de Lucas Pratto a su delantera a cambio de casi 11 millones de dólares, en la compra más cara de su historia. Una parte de ese monto le corresponderá a su eterno rival, Boca.

LEÉ MÁS: Manu imparable: En otra noche histórica igualó a Michael Jordan

Se estima que el millonario cerró el acuerdo en 10.700.000 dólares más un plus por objetivos, suma de la que se beneficiará el 'Xeneize' debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA.

El mecanismo de solidaridad es una medida impuesta por la entidad rectora del fútbol a nivel mundial que establece la distribución del 5% de cada transferencia internacional entre los clubes que formaron al jugador vendido entre los 12 y los 23.

Pratto jugó en las inferiores de boca entre 2004 y 2006, por lo que el 'Xeneize' recibirá alrededor de 200 mil dólares. El 'Millo' deberá abonarlo en el lapso de un mes.

El pase de Pratto pertenece en un 50% a San Pablo, mientras que la otra mitad se la dividen Atlético Mineiro (45%) y una cadena de supermercados (5%), quienes también saldrán beneficiados de la venta.