River Plate y Boca Juniors disputarán este domingo con presentes distintos en el Superclásico número 200 del fútbol argentino, en el contexto de la octava fecha de la Superliga.

Todas las miradas del mundo futbolero estarán concentradas en el estadio Monumental, cuando desde las 18:05 los 'Xeneizes' y los 'Millonarios' choquen en un partido electrizante bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

El cotejo será televisado por las señales codificadas Fox Sports Premium y TNT Sports y sólo podrá ser visto por los abonados a algún cableoperador que además paguen 300 pesos extra por el Pack Fútbol.

La dupla de relato en Fox Sports estará compuesta por Sebastián Vignolo y Diego Latorre, mientras que en TNT Sports estarán al frente Pablo Giralt y Matías Martin.

En cuanto a lo futbolístico, Boca llega como único líder del torneo y con una amplia diferencia sobre sus perseguidores. El elenco de Guillermo Barros Schelotto lleva siete años sin perder en el "Monumental", desde el 16 de noviembre de 2010, y en la última fecha derrotó 4 a 0 a Belgrano de Córdoba.

Enfocado en la Copa Libertadores, River perdió terreno en el torneo local y se encuentra en la mitad de tabla con apenas 12 puntos. Para colmo, el 'Millonario' cayó de forma sorpresiva frente a Lanús por 4 a 2 en la vuelta de las semifinales de la certamen internacional y no clasificó a la final.

Marcelo Gallardo tiene la intención de repetir el mismo equipo que no pudo con el 'Granate' aunque deberá esperar hasta último momento a Enzo Pérez, quien padece molestias físicas en uno de sus glúteos.

En Boca la historia es parecida, ya que por las pruebas realizadas entre semana está previsto que Barros Schelotto repita el mismo once inicial que goleó al 'Pirata'.

PROBABLES FORMACIONES:

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.