Rita Cortese habló acerca de la crisis que atraviesa el cine nacional y de la posibilidad de que recorten los créditos del INCAA. Además sostuvo que hay una gran caída del público que va a teatros.

Acerca del apagón de voces opositoras en los medios, la actriz sostuvo: "esta es una democracia oscurantista. Fue electa por el pueblo pero no está jerarquizada desde el poder como tal. Se gobierna para pocos, no para todos".

"Esto tiene que ver con el recorte laboral, con la flexibilidad, porque se pierden la calidad del trabajo", explicó Cortese en diálogo con Radio Cooperativa, y explicó que con la quita de fondos del INCAA van a ganar las grandes productoras de cine.

Cortese informó que “en el teatro hay una caída del 60% de público“. La actriz sostuvo que "por más que tengamos un gobierno que quiere matar algunas cosas con el cine no lo va a conseguir”.

Embed

Cortese sostuvo que “no es verdad que una familia puede vivir con 14 mil pesos, eso es una mentira“. También señaló que “tenemos que entender como es la manipulación de opinión de los medios hegemónicos que imponen un sentido común“.

“El pueblo tiene miedo, hay autocensura” dijo y agregó que “el pueblo tiene miedo de perder su trabajo“. Cortese expresó que “esto es lo más parecido al 55“.

LEER MÁS: De la Serna criticó al macrismo por la crisis teatral y Larreta pasó un mal momento

En esta nota