A pocos días de reestrenar Escenas de la vida conyugal en el Teatro Maipo, el actor Ricardo Darín habló una vez más sobre las políticas que impulsa el gobierno de Cambiemos y opinó del conflicto docente. En ese sentido, fue tajante: "Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben ganar".

"Es un conflicto central porque el deterioro cultural se ha llevado puesto a todo el mundo. En primer lugar, a los chicos. Y, por otro lado, la precariedad de la educación en la Argentina y la precariedad de los sueldos docentes. Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben que ganar", consideró Darín en diálogo con el diario La Nación cuando se le consultó por los paros y el reclamo de los maestros.

Y abundó: "El reclamo es real y válido, más allá que hay muchas cosas metidas en la misma olla. Hay que hacer una revisión de lo que es nuestra educación que fue pionera. Sin meternos en la discusión cortita de si fueron los peronistas o los radicales; Boca o River; Azules y Colorados. y no miramos para adentro y reflexionamos, vamos a seguir perdiendo mucho tiempo. Es doloroso no hacerse cargo de lo que hay que modificar".

En tanto, sobre la "grieta" que existe en la Argentina, el actor ensayó su reflexión: "Ya no hablo más del país. Hablo de nosotros, de los argentinos. Estamos con problemas. Seguimos tirando la pelota afuera, seguimos diciendo que la responsabilidad es de los otros. De los que nos gobiernan mal, de los que nos gobiernan bien. De los que nos dicen la verdad, de los que nos mienten. Nos cuesta mucho mirar para adentro. Nos cuesta mucho darnos cuenta que este proceso de desculturización que padecemos, desde hace décadas, nos ha afectado al punto tal que estamos intoxicados de anomalías y que ya las tenemos incorporadas como comunes. Hay que desandar ese camino y hacer las cosas como se debe. Tenemos que respetar la ley, cumplir normas. Respetar al otro. Está escrito en todos lados, todo el mundo lo pregona, pero nadie lo cumple de verdad con honestidad. Estoy harto de que creamos que todo depende de unos tipos que nos administran".

En esta nota