El dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín, salió a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por la posible venta de la transporta eléctrica Transener. "Perjudicaría a muchos argentinos", advirtió.

El portal La Política Online publicó que Mauricio Macri ya tomó la decisión de vender las acciones que el Estado posee en Transener y que el ministerio de Energía estaría publicando el decreto en los próximos días. La Casa Rosada espera recaudar alrededor de 350 millones de dólares.

La UCR se unió en el reclamo contra la venta, manifestando su desacuerdo en una carta dirigida al ministro de Energía Juan José Aranguren. El escrito cuenta con las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo; el presidente de la Convención, Jorge Sappia, y los presidentes de los bloques legislativos del partido, el senador Angel Rozas, y el diputado Mario Negri.

"Se trata de un monopolio natural en un sector estratégico para el país. Cuando hay un monopolio natural debe estar en manos del Estado", afirmó Ricardo Alfonsín en diálogo con El Destape.

Asimismo, el radical denunció la falta de diálogo por parte del Gobierno. "Nosotros nos enteramos por los diarios de esa decisión. No fue debatida con la UCR. Hay que conversar con todas las fuerzas políticas. La política energética tiene que ser de Estado", alertó.

Sin embargo, se mostró optimista: "Vamos a tener que insistir en nuestra posición. Yo estoy seguro que finalmente va a primar la racionalidad y van a terminar abandonando una idea que perjudicaría muchos a los argentinos".