La Justicia porteña suspendió la ampliación del sistema de estacionamiento regulado por no haber sido aprobado con los votos necesarios en la Legislatura. El amparo había sido presentado por un asesor del legislador Gustavo Vera, del Movimiento para el Bien Común.

El recurso recordó que el PRO y aliados aprobaron con 33 votos una ley para extender el acarreo en la Ciudad. Se votó con mayoría absoluta y en simple lectura, con 21 sufragios negativos y ninguna abstención.

Sin embargo, el denunciante, Gustavo Desplats, remarcó que la Constitución establece que para estos casos se precisan dos tercios de la cámara para que se pase una norma que concesiona el espacio público por más de cinco años. En este caso particular, la Ciudad entregará predios que funcionarán como playas de acarreo por una década.

LEER MÁS: Intiman a la Ciudad por graves irregularidades en cuatro hogares de ancianos

El juez Francisco Ferrer hizo lugar en parte al pedido. Consideró en su fallo que la legislación debe pasar por un proceso de doble lectura. Primero debe ser avalada con dos tercios (40 votos), luego organizarse una audiencia pública no vinculante, y por último ser reconfirmada con la misma proporción mínima de votos.

Este proceso resultará imposible para la coalición del PRO que no cuenta con el número necesario, a menos que pacte con el justicialismo o con el partido de Martín Lousteau.

Para permitirle esta oportunidad al oficialismo porteño, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 23 suspendió por tres meses el proceso de selección del contratista que maneje el nuevo sistema de acarreo.

En esta nota