Con el objetivo de suspender el juicio por incitación a la violencia colectiva, el ex líder de la Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera presentó dos insólitas propuestas a modo de “probation”: realizar dos recitales solidarios en Buenos Aires y ofrecer un curso sobre género en Uruguay pero el juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó el pedido y la suspensión de la causa en su contra.

“Los hechos que se investigan en el presente encuadran dentro del concepto de violencia contra la mujer tal como se encuentra definido en nuestro sistema jurídico”, sostuvo en el rechazo el magistrado.

LEÉ MÁS: Cordera busca limpiar su nombre con un curso de género y dos shows

Y argumentó: “Considero que la propuesta de la defensa presenta serias deficiencias. Por empezar, la realización de dos ‘eventos’ (cuya naturaleza no fue definida en la audiencia realizada en el tribunal), sin contar con la fecha de realización ni la conformidad de las instituciones involucradas. Lo mismo sucede con la pretendida realización de cursos sobre temática de género, de los que no se aclaró la fecha de realización ni se acreditó la conformidad e idoneidad de las instituciones”.