Santiago Maldonado, el joven de 28 que apareció muerto en el río Chubut luego de estar 78 días desaparecido, no sabía nadar. Ahora se suma un testimonio que podría ser revelador para la causa.

Cristian Colman -un amigo de la infancia de Maldonado que vive en 25 de Mayo- contó que el joven tenía temor y respeto por el agua. Además narró una anécdota que fue reconstruida por la periodista María Florencia Alcaraz en una nota de Revista Anfibia.

"Cristian conoce el temor y respeto de Lechuga al agua porque habían pasado días enteros frente a los arroyos y la laguna Mulitas. Hace tres años fueron a festejar su cumpleaños ahí. Encontraron una especie de canoa y Cristian insistió para que subieran. Lechuga aceptó pero se sacó los borcegos: tenía miedo de hundirse si se caían", contó.

La periodista además reveló el origen del temor por el agua que sufría Maldonado: "Cuentan que en un viaje a Misiones se había caído de la canoa en la que iba con un amigo y casi se ahogan. Desde entonces su relación con el agua fue de temor y respeto".

El cuerpo de Maldonado apareció en el río Chubut luego de estar 78 días desaparecido. De acuerdo a los datos que arrojó la autopsia y fueron revelados por el juez Gustavo Lleral, el cadáver no presentaba heridas superficiales.

LEER MÁS: Terminó la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado