Lindamir Sumny vino a Buenos Aires para acompañar a su pareja, Gustavo Arribas, quien por orden del presidente se hizo cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según publica el diario Perfil, Sumny se hizo amiga de Juliana Awada. De hecho, Arribas le alquiló a Macri el departamento en que vive en Palermo Chico.

Las familias son amigas desde hace años. Arribas y Macri tienen algunas similitudes, entre ellas el abultado patrimonio. El titular de la AFI declaró tener bienes por 115 millones de pesos, cinco más que los blanqueados por el presidente.

LEER MÁS: Macri sabía de la denuncia contra Arribas antes de que se publicara

Arribas tuvo una semana complicada. Debió presentarse en Comodoro Py por la denuncia que le hizo la diputada Elisa Carrió, después de que el diario La Nación publicara que recibió 600.000 dólares de Leonardo Meirelles, un operador por Odebrecht investigado por el caso de corrupción Lava Jato.

Según Perfil, Arribas reconoce tener dos empresas en el extranjero: GHA Negocios, Participações e Administração de Bens Ltda y Soccer Player Agenciamiento Esportivo Ltda. En GHA, dedicada a la compra y venta de inmuebles, Sumny figura como socia de Arribas.

De acuerdo a una nota de Tiempo Argentino, la empresa fue inscripta en 2010 con un capital inicial de 100 mil reales. Y según publicó el diario Tiempo Argentino, el 29 de marzo de 2016 la compañía aumentó su capital a 9,1 millones de reales.

En esta nota