El Gobierno busca abrir un canal de diálogo y estaría dispuesto a hacer llegar una propuesta frente al reclamo por el presupuesto asignado por ley para la Emergencia Social, ante la advertencia de las organizaciones sociales de comenzar una ola de protestas frente a supermercados en todo el país.

Los movimientos sociales advierten que hasta el momento se ejecutaron solo 3 mil de los 11 mil millones de pesos que establece la ley, es decir que habiendo transcurrido más de ocho meses en el año todavía falta destinar partidas por 8.000 millones, lo que alcanzaría para incorporar a 150.000 nuevos beneficiarios del Salario Social Complementario.

En este contexto, este miércoles se realizarán negociaciones informales entre emisarios del Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones en pos de acercar posiciones. Según averiguó la agencia Noticias Argentinas, la oferta no colmaría las pretensiones de los movimientos sociales, pero de todos modos acercaría una propuesta, que será debatida en el seno de las organizaciones.

LEE MÁS

Embed

Fuentes de Desarrollo social aseguran que se va a "cumplir al pie de la letra lo que dice la ley" de Emergencia Social, aunque advierten que hay "distintas interpretaciones" sobre la normativa.

Los miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) amenazan con realizar cortes de calle y marchas a supermercados este jueves para pedir donaciones de alimentos.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó que "hay conversaciones informales" con las autoridades de la cartera nacional, y que este miércoles habrá un encuentro de los tres movimientos para definir el accionar. "Es evidente que cambiaron de actitud y que están dispuestos a dialogar", dijo el dirigente social, al referirse al fracaso en instancias previas de negociación por la falta de acuerdo con el Gobierno.

LEE MÁS

Embed