El periodista de TN Edgardo Antoñana enloqueció al aire por una columna de opinión Ángel Cappa en defensa de de Maradona y utilizó a los desaparecidos para criticar al ex entrenador de Huracán y River.

Sacado, Antoñana dedicó 22 minutos del pase entre su segmento y TN deportivo para apuntar contra Cappa, pero en el medio disparó contra todos: Los organismos de Derechos Humanos, la izquierda, Diego Maradona, Nicolás Maduro y Fidel Castro.

LEÉ MÁS: Despiadada crítica de Lanata al gobierno por el escandaloso resultado de las elecciones

"Es un caradura de que la jugó de progresista toda la vida. Hay tipos que tienen bolsillo de sidra, pero tienen garganta de champagne, este es al reves: Come caviar eructa pollo", sostuvo de entrada el periodista.

El conductor utilizó gran parte de la casi media hora de su insólito descargo para pegarle a Cappa, sobre quien afirmó que "lo único que puede decir es que salió segundo con Huracán". Ambos nacidos en Bahía Blanca e hinchas de Villa Mitre de esa ciudad, todo suena a que el conductor tiene un encono personal con el ex director técnico.

Embed

El motivo del enojo de fue la defensa de Cappa sobre los dichos de Maradona en apoyo al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, la furia fue in crescendo y se lanzó con todo contra los desaparecidos y los organismos de Derechos Humanos.

"Me cansé de ir por Europa viendo tipos que decían que eran perseguidos. Y ¿en qué parte eran perseguidos? ¿quién te perseguía? ¿qué cosa hiciste? y ninguna. No había mejor cosa que ser perseguido sin haber hecho nada para ser perseguido, porque si eras perseguido, en muchos casos, obtenías beneficios", apuntó.

LEÉ MÁS: El lapidario análisis de las elecciones de Alejandro Fabbri

Mas tarde fuer por más y enfatizó: "Hay un estalinismo instalado en ciertos sectores de la izquierda que levantan la bandera del progresismo. Hay una sola mirada sobre los desaparecidos, los torturados, los muertos. Nuca vi que los sectores de derechos humanos se acerquen a las Madres del dolor, a los que asesinan en el Gran Buenos Aires. Hay una mirada de un solo ojo".

En el medio, Antoñana afirmó que Maduro es "un tipo sin formación de ninguna clase" y remarcó que "ni siquiera es Castro, que era un dictador mentiroso con cierta formación".

LEÉ MÁS: El dato del cuerpo de Nisman que puede cambiar la investigación sobre su muerte

Con archivos preparados, los periodistas en el piso aprovecharon para pegarle también a Maradona por sus declaraciones en el pasado y por su vida en Dubai. El conductor intentó ser benevolente con 'Diego', pero también lanzó una desafortunada frase cargada de prejucios: "Lo de es tipo es más defendible que el otro (Cappa) porque en el fondo el origen es el origen y sus problemas colaterales de adicciones lo llevan a decir cualquier cosa".

Los 22 minutos del descargo de Antoñana son imperdibles:

Embed