Fuerzas de seguridad provinciales reprimen a trabajadores de la firma azucarera Ledesma, que se encontraban cortando la ruta provincial 37 en reclamo por sus condiciones laborales, dado que la empresa incumplió una conciliación obligatoria que la obligaba a sentarse a negociar con los empleados.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, un grupo de trabajadores cortó la ruta provincial 37 a la altura del acceso sur de la ciudad. En el lugar se encontraban unos 400 manifestantes, así como también una gran cantidad de efectivos de la guardia de infantería de Jujuy con una orden del fiscal José Alfredo Blanco de reprimir si en el trascurso de la tarde no se desaloja la arteria provincial.

Embed

Ante la negativa de los trabajadores, las fuerzas de seguridad encararon una violenta represión con el objetivo de desalojar la ruta.

El conflicto comenzó por el pedido de los trabajadores de mejoras en sus salarios que, equiparados con los otros cuatro ingenios de la zona, es de un 30% menos. Si bien en estos meses hubo una conciliación obligatoria, la empresa no cumplió y los trabajadores decidieron volver a la medida de fuerza.

En esta nota