La crisis en Santa Fe por la inundación le agregó pimienta a los cruces entre radicales y socialistas y, como consecuencia de esta tensa relación, se produjo el desplazamiento del secretario de Asuntos Hídricos de esa provincia, Roberto Porta.

El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, tuvo que salir a aclarar que había que "tomar con pinzas" los dichos del desplazado funcionario, quien en un principio se había negado a abandonar su cargo y luego responsabilizó al ministro de Infraestructura por las inundaciones.

La interna estalló el último martes, cuando se conoció que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, había pedido la renuncia de Porta, un hombre del radicalismo en la coalición gobernante del Frente Progresista. Porta señaló en declaraciones a radio La Ocho que "nadie" le había comunicado su "desplazamiento de manera oficial"; al tiempo que responsabilizó por las inundaciones al ministro de Infraestructura, José León Garibay, y disparó: "Si me hubieran escuchado, tal vez se hubiese disminuido el impacto de la catástrofe hídrica".

LEÉ MÁS: El Gobierno recortó el presupuesto de la producción de medicamentos

El desplazado funcionario explicó que "Córdoba planteó la ejecución de tres canales a los cuales nos opusimos desde la Secretaría". Porta aseguró que se opuso a esas obras "porque el impacto iba a ser muy importante en los campos de Santa Fe" y que le hizo ese planteo a Garibay "en fecha 6 de diciembre" pero "las obras se hicieron y hoy están las consecuencias con los campos inundados".

Horas después, Farías le salió al cruce ahora ex secretario de Asuntos Hídricos al afirmar que "todo lo que está diciendo Porta hay que tomarlo con pinzas", al tiempo que justificó la decisión de Lifschitz de desplazarlo del cargo. "Me extrañan las declaraciones de Porta, que ayer se enteraba informalmente por los medios de la posibilidad de su salida y decía que no tenía ninguna intención de renunciar y hoy está diciendo otra cosa y habla de disconformidad con la gestión", sostuvo en declaraciones reproducidas por La Capital de Rosario.

Además, el funcionario provincial precisó que la decisión de desplazar al responsable de Recursos Hídricos obedece "a la necesidad de cumplir con una serie de compromisos que se han ratificado con productores estos días en diversas reuniones en las que el mismo gobernador participó".

En esta nota