Luego de que le negaran la excarcelación, José Pedro Potocar presentó su renuncia a la Policía de la Ciudad. El jefe de la nueva fuerza de seguridad porteña está procesado por el cobro de coimas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, aceptó hoy la dimisión de Potocar después de que la Cámara del Crimen porteña rechazara el pedido de excarcelación solicitado.

LEER MÁS: Potocar se negó a responder por el ingreso de la Policía en el colegio Mariano Acosta

De esta forma, la conducción de la Policía continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro, según informaron a El Destape fuentes del ministerio de Ocampo.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le tomó la renuncia después de haberlo suspendido el sábado 22 de abril, cuando el nombre de Potocar se vio involucrado en una causa de corrupción y sobornos investigada por el fiscal José Campagnoli.

Pese a todo, el gobierno porteño apoyó al jefe policial desde un primer momento y de forma pública. Fue recién hoy que decidió soltarle la mano por pedido del mismo policía.

Además de este expediente, sobre Potocar pesa una denuncia penal por el ingreso de agentes armados al colegio público Mariano Acosta, donde intimidaron a estudiantes, docentes y la propia rectora. Esta causa es dirigida por la Fiscalía de Instrucción 43, a cargo de Carlos Velarde, y fue iniciada por el asesor tutelar 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, Gustavo Moreno.

En esta nota