El Gobierno nacional informó "la renuncia" presentada por Eduardo Jorge Martino al cargo de director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), que depende del Ministerio de Modernización.

Martino, designado el 4 de mayo de 2016, es un ex comisario de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado por la Policía Metropolitana en 2009, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

El ICIC pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización y tiene como objetivo proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque (internos o externos).

Embed

De fuerte vínculos con el PRO y hombre cercano a Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la fuerza de seguridad porteña procesado por escuchas ilegales, Martino fue nombrado como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnico de la Metropolitana en 2009.

La semana pasada, se publicaron en redes sociales los documentos del hackeo al ministerio de Seguridad que desmintieron a Patricia Bullrich.

Embed
Mail Patricia Bullrich

En enero, la ministra de Seguridad había asegurado que sólo se vulneró su cuenta de Twitter, pero filtraron información del mail del ministerio.

En esta nota