Renunció el director ejecutivo de la TV Pública, Horacio Levin, debido a que "no quería poner en marcha un ajuste en el canal", según informó el sitio Teleshow. Junto al directivo se irá todo el gabinete de trabajo que lo acompañaba.

Levin había asumido su cargo en febrero de 2016, dos meses después de que Mauricio Macri asumiera como presidente de la Nación.

"No quería poner en marcha un ajuste en el canal, ni figurar como el más rico del gobierno, superando incluso a Macri", fue la justificación que dio ante su renuncia, según explicó un allegado del funcionario al sitio Teleshow.

El miércoles, por medio de un decreto, el presidente, Mauricio Macri, estableció que los integrantes del nuevo directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) dejen de cobrar por sus funciones y ejerzan sus cargos en forma ad honorem.

Hace dos semanas, una Resolución del Directorio de RTA, eliminó la planta de asesores, con lo que planean ahorrar otros $ 29 millones. Estas dos medidas iniciaban un proceso de ajuste en los medios públicos del gobierno.

Además a través de la Resolución 1565 e/2017, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó que no dispone de fondos para atender solicitudes de créditos para la realización de películas hasta 2019.