El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la fusión de Cablevisión con Telecom, con lo que la dejó a sólo un paso. Este guiño del Gobierno es único en latinoamericano, ya que una empresa proveerá en el mismo servicio el contenido y su distribución.

La asociación del Grupo Clarín con la telefónica reconfigurará por completo el sector, ya que Mauricio Macri permitirá la creación de un gigante contra quienes las compañías no podrán competir.

Telecom y Cablevisión registraron entre enero y septiembre de este año una ganancia neta de $ 12.755 millones. Con la fusión, la flamante empresa tendría unos 30 millones de clientes y sería la primera en contar con el cuádruple play.

Telecom registra en la Argentina 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija. A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios.

Cablevisión, en tanto, cuenta con 40% de los abonados a la televisión paga. Sólo resta el análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende de la Secretaría de Comercio.

LEER MÁS: La estrategia del Grupo Clarín para defender a un actor de El Trece denunciado por abuso

En esta nota