El juez Sergio Torres liberó hoy a Dante Berisone y dictó la falta de mérito. Es el motociclista de la Policía Federal identificado por la misma fuerza como quien atropelló a un cartonero luego de que fuera baleado en la represión por la reforma previsional.

Berisone fue individualizado por Asuntos Internos de la Federal, bajo la órbita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como el miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMF) que arroyó a Alejandro Rosado el 18 de diciembre cerca del Congreso. Sin embargo, el magistrado le tomó declaraciones a los policías que lo habían identificado, pero dijo encontrar contradicciones.

Luego de quedar detenido el 29 de diciembre, negó ante el juez ser el de las filmaciones. De acuerdo al fallo de Torres, agentes y oficiales de la fuerza no mostraron certezas al declarar en sede judicial.

Un principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él “por su altura y contextura”, tras ver los videos, consignó Télam.

LEER MÁS: El Gobierno prepara una compra millonaria para reprimir en las protestas