La Cámara de Diputadas retomaba esta tarde la sesión especial para tratar la reforma previsional luego de pasar a un cuarto intermedio y analizan si continúan el debate por los graves incidentes en los alrededores.

Así sucedía luego de la suspensión concretada por una reunión de jefes de bloques y el presidente del cuerpo legislativo, Emilio Monzó.

El presidente del interbloque de la coalición Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo: "Deberíamos procurar seguir la sesión".

"Estamos en condiciones. No voy a insultar a nadie ni me voy a poner nervioso,voy a hablar con toda tranquilidad", subrayó el legislador.

Minutos antes, el legislador nacional Horacio Pietragalla presentó la moción para repudiar la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que protestan por sus derechos sociales. Gracias al uso de infiltrados del Gobierno, las fuerzas de seguridad disparan balas de goma y utilizan carros hidrantes contra las organizaciones que se mantienen a un costado de los violentos.

Embed

Cambiemos criticó fuertemente el pedido del diputado del FPV-PJ, pero la votación consiguió mayoría.

El Ejecutivo ya obtuvo media sanción de su proyecto de reforma previsional, que cambia la fórmula de actualización de las jubilaciones y les quita poder adquisitivo.

LEER MÁS: Reforma Previsional: Los diputados dieron quórum en medio de la represión

Embed