El economista en jefe del Banco Mundial, Martín Redrado, alertó sobre el elevado nivel de endeudamiento que está llevando a cabo Mauricio Macri. Analizó que las únicas inversiones que llegaron fueron las del negocio financiero.

El ex presidente del Banco Central explicó que "el Gobierno trata ahora de impulsa la economía a través de endeudamiento, y eso genera un círculo vicioso que sube los costos en dólar". Señaló que Macri "apostó a la inversión, pero la única que llegó es la financiera y no la productiva, la real. Ahora ha decidido modificar un poco el rumbo y apostar al consumo".

LEER MÁS: "Hay un altísimo nivel de endeudamiento", alerta Pignanelli

En declaraciones a Radio Late 931 aseguró que para salir del estancamiento tiene que funcionar en conjunto tres motores fundamentales: "Impulsar el consumo, impulsar la inversión e incrementar las exportaciones".

"La Argentina va de a uno a uno. A Macri le gusta la filosofía de Mostaza Merlo de ir paso a paso, pero cuando estás tratando con problemas económicos y sociales, tenés que hacer fútbol total, todos al ataque o todos a la defensa. Esto no está pasando en Argentina", alertó.

En este sentido, Redrado advirtió que "en Argentina todavía hay mucha incertidumbre y ese es el primer enemigo para que haya más inversiones". Para el exfuncionario "estamos a los tumbos en la economía Argentina; tratando de arrancar y al equipo económico le está costando primera para que el motor pueda arrancar. Este ha sido un años de mucho prueba y error".

En esta nota