El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, acusó al gobierno bonaerense de "motivar más al conflicto, que buscar una solución" a la discusión salarial con los maestros, tras el fracaso del encuentro de ayer y el anuncio de un nuevo paro en la provincia para hoy y mañana.

"El gobierno de Cambiemos tiene dificultad para relacionarse con los trabajadores. Motivan más el conflicto, que a buscar una solución. El Gobierno de (la gobernadora) María Eugenia Vidal pretende que todo el 2017 los docentes cobremos salarios de pobreza", sostuvo Romero en declaraciones que realizó anoche a América TV.

El dirigente docente se refirió también al ausentismo, uno de los aspectos puestos sobre la mesa de negociación por parte de las autoridades provinciales.

"La mayoría de las enfermedades que sufren los educadores son por las malas condiciones de trabajo", deslizó y volvió a quejarse de que las autoridades nacionales y bonaerenses "están decididos a tensionar el conflicto".

Romero advirtió que "si hay alguien que no cumple la ley, es el Ministro de Educación y deportes de la Nación (Esteban Bullrich)" a quien consideró el "peor" funcionario del área de Educación.

En esta nota