Trabajadores de la avícola que comercializa los pollos Cresta Roja bloquearon el tránsito de manera parcial en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el Gran Buenos Aires, para denunciar una deuda salarial y reclamar que la compañía cumpla con el compromiso de tomar a 600 operarios no reincorporados cuando compró la empresa en 2015.

Los operarios obstruían la circulación vehicular desde las 9 en el kilómetro 34 de la autovía, en un carril usado para circular hacia la Ciudad de Buenos Aires, mientras que sus compañeros continuaban con la ocupación de la planta de Esteban Echeverría, iniciada el 5 de septiembre con las mismas demandas.

Leonardo Romero, operario y representante de los trabajadores no reincorporados, contó que tendrán una reunión por el tema en la cartera que conduce Jorge Triaca.

LEER MÁS: Cristina Kirchner: "Voy a seguir insistiendo con la unidad para que no gane el ajuste"

Los manifestantes, obreros de la ex Rasic Hnos, le demandan a los nuevos dueños de la avícola, Proteinsa SA, el pago de una indemnización comprometida por la empresa en concepto de reconocimiento de antigüedad y que tome a 600 operarios no reincorporados cuando asumió la administración de la compañía en diciembre de 2015.

A principios de agosto último, los trabajadores de la fábrica de Esteban Echeverría, conocida como "Planta 2", destituyeron al Cuerpo de Delegados que venía de renovar su mandato a principios de año.

Los nuevos representantes gremiales acusaron a los antiguos de actuar contra los intereses de los trabajadores, en connivencia con Proteinsa SA y el sindicato de alimentación STIA de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Luis Bernabé Morán.

En esta nota