Un informe de El Destape reveló que en la Ciudad de Buenos Aires hay un récord de desalojos que ya dejó a miles de familias en la calle.

"Si vos subís los alimentos, la electricidad un 1000 por ciento, el gas un 1000 por ciento y los alquileres un 100 por ciento, entonces no podés pagar el alquiler. El que está en un dos ambientes pasa a un ambiente, el que estaba en un monoambiente pasa a una pensión y el que estaba en una pensión se queda en la calle", explicó Roberto Navarro.

Sólo en el barrio de La Boca hubo 1.106 desalojos en 2016, según el Observatorio del Derecho a la Ciudad. En el barrio hay 400 trámites de desalojos mensuales.

"Atrás está la concentración de la riqueza. Los dueños de los bancos, los dueños de los campos compran inmuebles, revalorizan zonas, monopolizan el mercado", explicó Navarro, quien además contó cuál es el negocio inmobiliario del presidente Mauricio Macri.

Embed

Manuel Lozano, director de la Fundación Si, informó que "hay 20 chicos nuevos en la calle en la zona del microcentro, esta cifra es nuestra. Antes había 38, ahora hay 58".

LEER MÁS: Los alquileres en la Ciudad aumentarán hasta un 30% este año

En esta nota