Uno de los films más elogiados en la 19° edición del BAFICI fue El candidato, dirigido por Daniel Hendler, quien estuvo presente en las proyecciones que se realizaron en las salas del certámen y pasó un incómodo momento tras criticar la gestión del gobierno al frente del INCAA.

Según reveló el portal Infonews, el hecho sucedió en la primera de las exhibiciones, cuando el director del BAFICI, Javier Porta Fouz, presentó a Hendler antes de la proyección y lo hizo de forma muy elogiosa, diciendo que había insistido para que el film pospusiera su estreno comercial para participar de la muestra.

Tras ello, Hendler agradeció la palabra de Porta Fouz y leyó una declaración sobre el estado de situación del cine argentino tras la opereta que dejó afuera del Incaa a su titular Alejandro Cacetta, donde remarcó que lo que hubo fue un intento de intervención y alertó sobre el posible vaciamiento del Instituto del Cine.

LEER MÁS: Levinas se cruzó con un invitado y derrapó al hablar del derecho a protestar

Porta Fouz se fue de la sala, comenzó la proyección de la película y, al final, se preveía una charla con el realizador. Sin embargo, los títulos de crédito pasaron pero la luz de la sala no se encendió y Hendler se quedó esperando que apareciera el moderador para introducir el diálogo con el público.

Con la sala casi vacía, el actor y director uruguayo tomó el micrófono y fue quien se encargó de que la charla comenzara. Entre el público se habló de boicot, desde el festival no hubo declaraciones al respecto pero, nobleza obliga, el propio Hendler dijo en las últimas horas que se sintió "muy bien recibido" por el Bafici.

En esta nota