El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconián advirtió este martes que en el último año y medio el gasto público "aumentó, pero tenemos más pobres", y consideró además que después de las elecciones legislativas de octubre, "hay que avanzar en la cuestión fiscal" que, a su criterio, "es una de las patas que le falta al modelo económico".

"Ojo porque se puede ir todo a la mierda".

LEÉ MÁS: Macri y sus ministros se reunieron para eliminar los subsidios

Según el economista, "las elecciones legislativas van a ser un punto de inflexión. Espero que después de esos comicios, se generen consensos para avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falta al modelo económico del Gobierno".

"Este año vamos a tener más déficit que en los dos años anteriores, porque no se ha hecho un ajuste. El gradualismo no funciona", resaltó.

Y añadió: "con el gradualismo, el crecimiento es un camino muy largo y muy sinuoso".

LEÉ MÁS: El macrismo prepara el mayor cambio de su Gabinete: ¿qué ministerios no estarán más?

Al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Melconián estimó que si en las legislativas gana la oposición "habrá riesgo de una recaída" en la economía.

En ese sentido, consideró que "los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también sos jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda".

Además del gasto público, Arriazu consideró que otros desequilibrios a corregir son "los niveles récord de tributación, el desequilibrio fiscal agravado por los subsidios, el creciente desequilibrio de las cuentas externas y los elevados niveles de inflación".

En esta nota