El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y negacionista de la cantidad de víctimas de la última dictadura militar, Darío Lopérfido, reapareció para opinar sobre el conflicto en el INCAA y apoyó la decisión de Pablo Avelluto de desplazar a Alejandro Cacetta.

“Lo que yo digo es que si se saca la corrupción, va a haber más cine. Porque con la plata que te sobra de la corrupción, vas a poder hacer más películas”, afirmó el ex director del Teatro Colón en diálogo con Oscar González Oro, en Radio Rivadavia.

Lopérfido aseguró que la corrupción en el INCAA fue un secreto a voces durante años en el ambiente cinematográfico y apuntó contra aquellos productores a los que acusó de quedarse con la plata del Instituto sin promocionar sus películas.

LEER MÁS: Darín habló del INCAA y dijo que el cine argentino puede desaparecer

“Desde hace años que hay corrupción en el INCAA. Hay productores sensacionales, que hacen películas fantásticas, y también hay productores que estrenan una película sin prestarle ningún interés, solo para recibir el dinero del INCAA. En la película pusieron la mitad del dinero y la otra mitad se la quedaron”, aseguró. Y cerró: “Hay de todo de muchos años en el INCAA. De hecho, el INCAA es famoso por los ‘negocitos'”.

En esta nota