El ex senador radical Ernesto Sanz defendió la gestión de Mauricio Macri y elogió dos polémicas medidas: el inicio del jury al camarista Eduardo Freiler con una maniobra sucia y el despido de dos funcionarios del Ministerio de Trabajo vinculados a la CGT.

Para Sanz, uno de los "padres fundadores" de Cambiemos, las dos decisiones de Macri constituyen "dos mensajes contundentes" que sirven para "disciplinar a las corporaciones, la judicial y la sindical".

En declaraciones al diario La Nación, Sanz enfatizó: "El país está viciado por las corporaciones de todo tipo, políticas, judiciales, económicas. La única forma de disciplinarlas es por medio del ejercicio del poder puro y duro. En este país, las corporaciones sólo te respetan si observan que hay un gobierno que ejerce el poder. Y Macri lo está ejerciendo".

Además, el ex presidente de la Convención Nacional de la UCR se mostró contento por el resultado de las PASO y vaticinó que Cambiemos subirá en cantidad de votos en octubre. "Se avizora un resultado mejor por una cuestión matemática: en las primarias predomina la dispersión del voto; en muchas ciudades y pueblos compitieron varias listas y esto provoca dispersión. En cambio, en octubre la dispersión se traducirá en polarización y eso beneficiará al Gobierno", añadió.