La Justicia federal realizaba este lunes por la mañana operativos en cinco propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en Santa Cruz con el objetivo de "tasar" los inmuebles. La noticia fue anticipada ayer por El Destape. Bonadio arma un circo de gendarmes y prefectos en el domicilio de la ex mandataria para tapar el peor momento de Macri.

Según indicaron fuentes del juzgado de Claudio Bonadio, se trata de "peritajes" dispuestos "hace tiempo" para obtener una "tasación de las propiedades".

Embed

Trascendió que las tasaciones se realizaban en la casa particular de la mandataria, de Mascarello 441 de Río Gallegos, así como en: Mariano Moreno 882 y Alvear 391, de la misma ciudad, en el hotel La Aldea ubicado en calle Güemes 95 de El Chaltén y la Manzana 670 de El Calafate.

Este domingo, la ex presidenta alertó a través de una red social que el juez Bonadio tenía la intención de "allanar" su casa de Río Gallegos en momentos en que ella se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para declarar ante el magistrado Julián Ercolini.

"Acabo de aterrizar en Aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera ¿Qué pasa? Están poniendo que Bonadio quiere allanar tu casa de Gallegos mañana", señaló la ex presidenta.

La ex jefa de Estado sostuvo que ese procedimiento "será mañana a primera hora y lo usarán "para tapar el peor momento de (Mauricio) Macri", aunque planteó si "¿será cierto?".

"Revelaría una sincronización asombrosa con el juez (Julián) Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana a las 10 am por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace ¡8 años! y que decidieron exhumarla", precisó.

Asimismo, Cristina Kirchner consideró que "la causa es más disparatada aún que la de dólar futuro " y agregó que esto forma parte de "las delicias del Partido Judicia".

Embed

"La información periodística también indica que allanarían otras 2 propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial. Y Bonadío lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías", planteó la ex presidenta.

Y enseguida añadió: "La persecución, y la saña con que la misma se lleva adelante es: sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia. Sería la 4ta función del circo mediático con allanamientos de Bonadío. Las 2 primeras funciones fueron en la causa Hotesur . Y después, cuando le sacaron la causa Hotesur , inventó junto con (Margarita) Stolbizer la causa Los Sauces ".

Cristina sostuvo que "de ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función" y precisó que "esta vez con un estreno", porque "irían " a su "casa, cuando saben" que ella está "citada por Ercolini en la CABA".

"Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas. De las instituciones mejor ni hablar", agregó.