Con datos del empleo privado que siguen sin mostrar un repunte, el Ministerio de Trabajo amplía la cantidad de cargos políticos. Todo esto ocurre mientras, por ejemplo, hay empleados en conflicto en las oficinas que comanda Jorge Triaca.

Según la decisión administrativa 270, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, autorizó al ministerio que tiene su sede en Leandro N. Alem 650 a crear en la Secretaría de Empleo 14 coordinaciones, todas con funciones ejecutivas nivel IV, lo cual implica un mínimo de sueldos de 63 mil pesos, según la escala salarial vigente de UPCN.

La Secretaría de Empleo es la oficina comandada por el ex Techint Miguel Ponte, el mismo funcionario que dijo que despedir trabajadores debería ser "como comer y descomer".

Las flamantes coordinaciones aun no tienen nombre ni funciones. En los considerandos de la medida solo menciona que permitirán "optimizar el cumplimiento a nivel territorial de los objetivos asignados" para la citada secretaría.

Embed

Mientras tanto, en la propia cartera laboral hay conflictos de esa índole con empleados de una empresa tercerizada de limpieza, cuyos trabajadores no cobran salarios de marzo y realizan distintas medidas de fuerza. Por la falta de mantenimiento, en el ministerio aparecieron ratas en las últimas semanas.

Según un estudio difundido recientemente por la fundación Libertad y Progreso, desde la asunción de Cambiemos se incrementaron un 25% los cargos políticos en el Estado nacional. Este relevamiento incluía ministerios, secretarías, subsecretarías hasta direcciones, sin contar las coordinaciones como las que ahora se crean en Trabajo.