El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, le agradeció a Menem y Cavallo porque Argentina esté “entre los primeros 20 países del mundo”. Defendió a Cambiemos por “tratar de hacer una economía seria, que ha sido destruida en los últimos 12 años”.

Embed

"Hay que tener una Argentina que aspire a ser lo que era 90 años atrás, uno de los primeros 10 países del mundo", dijo a La Nación el empresario. "Hoy estamos entre los primeros 20 países del mundo de casualidad, agradezcámosle a Menem y Cavallo por estar ahí. Ahora somos presidentes del G20, que es importantísimo", agregó.

En el Consejo de América, dijo por el Gobierno que "esta gente está tratando de hacer una economía seria, que ha sido destruida en los últimos 12 años". "Obviamente todavía hay un problema de pobreza del 30%, inflación de dos dígitos altos, y un déficit fiscal elevado que hay que corregir, pero están yendo hacia ese camino de corrección, que va a llevar tiempo", aclaró.

Rattazzi coincidió con la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Yo hace 20 años digo las mismas cosas, hagamos un país normal, competitivo, orgulloso de los productos que quiere vender y que la gente pueda tener baratos productos de consumo de calidad acá, intercambiando con el mundo. Tenemos toda la potencialidad, ya sea en el sector industrial, en el agrícola, todos los sectores de servicios. Eso hace mucho le pido a la Argentina y me encanta que ese sea el camino tomado".

LEER MÁS: Aranguren adelantó tarifazos de gas y luz después de las elecciones

Sobre las PASO, las calificó como "una gran encuesta un poco demasiado cara para la Argentina". "Evidentemente da un crecimiento del Gobierno extraordinario. Quiere decir que en los dos últimos años han trabajado muy bien. Algunos dicen demasiado rápido, otros demasiado despacio. No me sorprendió", dijo.

En esta nota