En un ambiente sobrio y frío y con algunas ausencias llamativas, se presentó en conferencia de prensa Florencio Randazzo y rompió el silencio tras un año y medio.

"El silencio que mantuve fue por respeto a la voluntad popular", fue lo primero que dijo Randazzo sentado de frente a periodistas tras entrar en medio de aplausos a un salón del hotel porteño NH Bolívar.

Con el senador Juan Manuel Abal Medina, los intendentes Gabriel Katopodis y Eduardo Bali Bucca y el dirigente del Movimiento Evita Chino Navarro presentes como figuras del espacio pero con las llamativas ausencias de Julián Domínguez y Héctor Daer, Randazzo habló de todo y lanzó críticas al presidente Mauricio Macri, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa.

Sobre la posibilidad de una lista de unidad con la ex presidenta, dijo: "Hicimos un esfuerzo hasta el final pero se privilegió el dedo". Y agregó: "Cristina cumplió una etapa y puso su interés particular por sobre el colectivo".

Contra Cambiemos, Randazzo manifestó: "Si hay algo imperdonable a este Gobierno es que no cumplió ninguna promesa y no se hace cargo de nada". Y no se guardó nada contra el líder del Frente Renovador: lo tildó de "oportunista" y se preguntó "Hay que ver a qué Massa le hablamos. Si el Massa del 2008 que era jefe de gabinete de Cristina, el de 2009 en una lista con Scioli y Kirchner, si el Massa del 2013 que fue con el PRO con Gladys González o el de 2016 que se fue de gira con Macri a buscar inversiones".