El ex ministro Florencio Randazzo le respondió a Fernando Espinoza y ratificó su intención de presentarse en las PASO del mes de agosto como candidato del Partido Justicialista, justo el mismo día que Cristina inscribió el frente Unidad Ciudadana sin el peronismo.

En una carta que envió al titular del partido en la Provincia de Buenos Aires, el ex funcionario ratificó su "intención y la del sector que represento de presentarme en las PASO del Partido Justicialista o en cualquier frente o alianza que integre".

De esta forma, y pese a que el sector mayoritario del peronismo bonaerense busca cerrarle los caminos a una disputa interna entre Randazzo y, quizás, Cristina Kirchner, el ex ministro reiteró que de alguna forma estará presente en los comicios de agosto, previo a las elecciones generales de octubre.

Embed

En otro párrafo, Randazzo le advierte a Espinoza que en el caso de que los demás partidos conformen otro frente (como finalmente ocurrió), "deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral" que adhieran al nuevo frente, bautizado Unidad Ciudadana. Para esto, y para hacer uso de las instalaciones del PJ, Randazzo pide que se hagan efectivas en las próximas 24 horas.

Tanto las fuentes más vinculadas a Unidad Ciudadana como del sector randazzista, bautizado Cumplir, aseguraron a El Destape que el PJ podría sumarse luego al flamante frente presentado hoy en el Instituto Patria. "Si el PJ decide ir a Unidad Ciudadana, somos candidatos en Unidad Ciudadana contra los candidatos que definan", afirmaron fuentes ligadas al ex ministro a El Destape. Quedan diez días en los que la unidad no es imposible pero sí difícil. Si no, Randazzo y el kirchnerismo irán a las PASO en dos frentes separados.

LEE MÁS

Embed