No es la primera vez que el Gobierno "entrega" a Inglaterra a través de su propaganda oficial. Ocurrió en otras ocasiones en las que, por medio de carteles, incluso uno de sus funcionarios (antes de asumir el cargo), puso en duda la soberanía argentina.

Embed

LEÉ MÁS: El desagradable tuit de Nicolás Dujovne sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Fue el ministerio de Desarrollo Social el primer órgano estatal que comenzó a poner en duda la soberanía a través de la supresión de ambas islas en un mapa de la Argentina.

Embed

En esta oportunidad, sucedió en Radio Nacional. Dentro de su página web, existe un mapa de todas las emisoras que cuenta el ente estatal. Dicho mapa, utiliza una base de datos que reconoce a las Islas Malvinas como Falkland Islands.

María Lenz, directora designada por la primera minoría parlamentaria, aseguró que se encontraba en una reunión del Directorio de RTA "cuando me avisan que en la página institucional aparecían la Islas Malvinas con el nombre en inglés".

Lenz explicó: "Interrumpo la reunión para pedir que cambiarán de forma urgente esa denominación, cosa que se hizo y pedi al sitio web que hace una capturando pantalla donde sólo aparece mi nombre que lo corrija por erróneo. Reinvindico la gesta de Malvinas y el pedido de Soberanía".

Embed